Tal como ocurre en forma semanal, un grupo de mujeres desocupadas autoconvocadas se reunieron fuera de casa de Gobierno, en esta oportunidad no cortaron el tránsito vehicular.
Una escena repetida en los últimos tiempos en las afueras de casa de Gobierno en la capital de Santa Cruz desde temprana hora los días lunes se reúne un nutrido grupo de mujeres desocupadas, autoconvocadas que buscan y esperan aún una solución a sus problemas por parte de las autoridades del Gobierno.
Hoy lunes, el reclamo mostró a Brenda, encadenada a uno de los semáforos de la esquina de Alcorta y Rivadavia, explicando a Infomedia24 la situación:
“Hace 8 meses que seguimos en la misma situación, somos 12 de acá y estamos esperando que lleguen desde el interior de la Provincia, vamos a seguir acá esperando una solución, hoy vinieron del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo.”
“Nos ofrecen un trabajo como monotributo, y nos pagan 16 mil pesos por 4 horas de trabajo en tareas de limpieza, por tres meses, nada más, en muchos casos para las Empresas Romero y Núñez servicios de limpieza.”
“Hay mujeres que no tienen casa, tienen que pagar alquiler, con 16 mil pesos no alcanza para nada, también hay problemas con los hijos, en algunos casos con minoridad, quiero recuperar a mi hijo, necesito un sueldo digno para poder pagar un alquiler, y recuperar a mi hijo”.
Las mujeres autoconvocadas también reclamaron la presencia de la Secretaria de la Mujer que se haga presente en el lugar, habida cuenta de los problemas de minoridad y los derechos de las mujeres que reclaman soluciones y la intervención del Estado.
Igualmente señalaron que en su mayoría son mujeres en situación de vulnerabilidad, con situación de riego, violencia de genero y con problemas de minoridad, que no reciben ningún tipo de ayuda económica para afrontar su difícil situación. Requieren públicamente trabajo genuino en blanco, no recibir ayudas parciales y temporales, solo reclaman por una fuente laboral estable.