ELECCIONES CAJA SERVICIOS SOCIALES / CAJA PREVISIÓN SOCIAL
En la sede del sindicato de Obreros y Empleados Municipales, las conducciones mantuvieron un encuentro donde analizaron y debatieron el estado de situación de la obra social y de las jubilaciones.
ATE, SOEM y VIALES analizaron la realidad de las prestaciones médicas, derivaciones, y la necesidad de participar activamente desde la unidad del conjunto para garantizar el derecho del acceso a la salud de los trabajadores y trabajadoras, cómo así también la defensa irrestricta de la CPS.
En este marco, resaltaron la convocatoria para las elecciones de la obra social en este tiempo, donde lo fundamental es pensar en cada compañero y compañera trabajadora que padece las problemáticas que desde hace años golpea al conjunto.
También sostuvieron que “El acceso a La salud es un derecho que está por encima de todo y los dirigentes sindicales tenemos que pensar en cada trabajador y, sobre todo, en aquellos que aún no tienen el alta en la obra social”.
“Nos vamos con la idea de repensar una estrategia para pensar en nuestro sistema solidario de nuestra obra social que luego de más de treinta años de intervención y luego de muchos pedidos, vigilias y lucha, los trabajadores nos encontramos ante esta oportunidad de defender desde adentro los derechos de cada compañero y compañera pensando en mejoras que posibiliten encontrarnos en un camino donde se vea el verdadero reencuentro de la clase trabajadora con un objetivo claro: garantizar el acceso a la salud”.