Dra. Analía Costantini, Jefa del servicio de terapia Intensiva pediátrica, explicó los motivos por los cuales los médicos que cumplen funciones en el Hospital Regional se dirigieron a Casa de Gobierno, pero no fueron escuchados ni atendidos por nadie.
“Estamos acá porque pedimos específicamente un aumento de nuestro salario en el Básico, que para un médico full time es de 50 mil pesos y para un médico part time de 35 mil pesos, en cuanto al básico. Eso está aggiornado con otros ítems, algunos remunerativos y otros no, además de las guardias que se pagan, pero no entran para los aportes.”
“Queremos un aumento que sea igual para todos, full time y part time, como así también para los jubilados. Hemos tenido algún acercamiento con autoridades del Ministerio de Salud, pero nos dejaron en claro que ellos no tienen decisión en este reclamo.”
“Presentamos un pedido de audiencia para que la Gobernadora nos escuche, pero aun no tenemos ninguna respuesta, nadie nos atiende, vinimos acá a pedir también que se abra la paritaria de nuestro sector, como ocurrió en el año 2017, para que nuestro recibo, sin guardias que nos vemos en la necesidad de hacer en este sistema, pueda llegar a la suma de 370 mil pesos”.
“El reclamo es a nivel provincial, hay todavía médicos itinerantes que vinieron a apoyar a algunos sectores en la Pandemia, siguen viniendo de afuera, una semana o diez días y les pagan 200 mil pesos, con todo pago, pasajes, alojamiento, comida y luego se van, mientras que nosotros que vivimos acá apenas tenemos un básico de 50 mil”.
“Es hora que el Poder Ejecutivo Provincial dignifique la tarea de los médicos en Santa Cruz, parece que siempre fue políticamente incorrecto otorgar un aumento de sueldo a los médicos, ahora lo van a tener que hacer si o si”.
“En este reclamo estamos 1500 médicos de toda la provincia de Santa Cruz, de Río Gallegos 120 profesionales. Por ahora solo nos escucharon el Dr. Ezequiel Verbes y la Dra. Laura Beveraggi, pero ellos no dan ninguna respuesta solo escuchan”.
“Hay serios problemas, el sector más afectado es cirugía por la falta de insumos, solo promesas y nada se cumple no hay resonador, lo que dice la gente de los problemas y falta de cosas en el hospital es verdad, pero tampoco la gente hace nada para cambiar esto y ni siquiera nos acompaña en este reclamo”.