Los médicos del Hospital de Río Gallegos se encuentran realizando un reclamo en demanda de mejoras salariales, en el día de la fecha se concretó una asamblea donde se determinó las próximas medidas de fuerza que adoptaran a partir del próximo martes.
Mas tarde los médicos a través de un representante de cada sector del Hospital, que reúne alrededor de 120 profesionales que se han sumado al reclamo de aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, provisión de insumos, y cuestiones de funcionamiento, fueron escuchados por el secretario de estado de Articulación y monitoreo del Ministerio de salud y Ambiente, contador Ezequiel Verbes.
Al término de la reunión el funcionario del Ministerio se refirió al encuentro:
“Tomamos todos los reclamos que nos han realizado, lo voy a comunicar al Ministerio para llevar todos los reclamos y las necesidades que tienen los médicos”.
“Escuchamos algunos reclamos que se van solucionando, ayer recibimos la nota”
Verbes informó respecto a la falta de profesionales y a los reclamos efectuados por los representantes de diferentes sectores del hospital:
“Permanentemente estamos intentado incorporar profesionales, se gestiona insumos, todo lo necesario, a veces no se llega con todo con la rapidez que se necesita, pero en eso estamos”.
Consultado respecto a la ausencia del director Médico del Hospital en la reunión con los médicos Verbes, dijo:
“No se porque no esta acá, yo vine de parte del Ministerio para atender un poco a los profesionales y sus compañeros y ver que respuesta les damos”
Consultado respecto a la innumerable cantidad de reclamos presentados y manifestados por los médicos en la reunión, y si en el Ministerio se conocía la situación indicó:
“ Si sabíamos, justamente este es un canal para pode dialogar con ellos y poder dar respuesta, permanentemente tenemos reuniones, nos reunimos en el Ministerio, estamos acá con el Ministerio para poder absorber y poder ser un canal para poder dialogar con ellos”.
Por último, en cuanto a las deudas pendientes de pago a diferentes sectores el funcionario aclaró:
“estamos en bajo riego epidemiológico, seguimos en Pandemia, seguimos gestionando un montón de cuestiones, permanentemente hay una cadena de contrataciones y de pagos y de resolver cuestiones”.