Este jueves 21 el Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero, entregaron una nota al presidente de SPSE, Nelson Gleadell, para solicitar un pilar comunitario que proporcione energía eléctrica al Barrio Patagonia Argentina.
Desde marzo, diversas familias de Puerto San Julián sostienen la recuperación de un barrio abandonado por el estado nacional, que suspendió su construcción luego de su desfinanciamiento por paerte del gobierno de Mauricio Macri. En este contexto, varias familias imposibilitadas de acceder una vivienda y seguir pagando alquileres desorbitantes, decidieron la recuperación de este barrio.
Luego de varios intentos de desalojo, la suspensión de este, con amenaza de represión y hasta bloqueos criminales que no les dejaban acceder al agua o a víveres, los vecinos solicitan se les coloque energía eléctrica, para poder sobrellevar la precariedad de su situación. Son familias, con niñes en edad escolar, que no han recibido ninguna asistencia concreta de parte del estado que solucione la falta de vivienda y el desempleo. Han transcurrido así el duro invierno patagónico y la inclemencia de los elementos, sin que haya ninguna consideración por parte de las autoridades.
Desde el Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero, exigimos la adjudicación de estas viviendas a los vecinos que iniciaron la recuperación, abandonado por todas las jurisdicciones; también la reactivación de la obra pública con un plan masivo de urbanización y viviendas, que de solución a la urgente necesidad de viviendas y trabajo que azota a la familia trabajadora de Santa Cruz.