El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este mediodía del acto mediante el cual fue anunciada la construcción de la “Estación de Servicio del Futuro”, que próximamente comenzará a realizar YPF sobre el edificio que actualmente está ubicado en San Martín y Orkeke. Con esta obra mejorará la visión hacia la Costanera desde el centro de la ciudad.
Si bien la llegada de la “Estación de Servicio del Futuro” a nuestra ciudad capital es un proyecto de YPF, el jefe comunal se vio muy involucrado en el mismo desde que planteó en persona al presidente del organismo, Pablo González, la posibilidad de cambiar o correr la estación de servicio gestionada por ACA y que está ubicada en la costanera.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Sergio Affronti; el vicepresidente Downstream YPF, Mauricio Martín; entre otras autoridades provinciales, municipales y legisladores.
A su tiempo, la gobernadora Alicia Kirchner agradeció la visita el presidente de YPF, Pablo González, y dijo que “es fundamentalmente que se nos vayan cumpliendo los sueños”.
Luego repasó que “la Avenida San Martín es un símbolo de Río Gallegos. Y por esas cosas de los tiempos en el año 1976 se inauguró la estación y no sabemos cuáles fueron las razones por la cual no se miró la Ría, el horizonte, ni se miró el futuro. Porque realmente mirar nuestra ría es mirar ese horizonte y los proyectos. Por eso celebro que el Municipio de Río Gallegos e YPF puedan articular y llevar esto a buen puerto”, señaló.
Asimismo, la gobernadora destacó el trabajo que viene realizando el jefe comunal, en ese sentido dijo: “Realmente nuestro intendente está mejorando la Avenida San Martín, que nadie puede decir que no hay un antes y un después”, valoró.
Por su parte, el intendente Pablo Grasso remarcó que “desde empezamos estamos trabajando en poder resolver los problemas que tenemos visualmente en la ciudad y también analizando qué empuje queremos darle a la ciudad y plantearnos hacia dónde vamos. Cómo trabajar en materia vial, en medio ambiente, en darle más verde a la ciudad y en cómo poder trabajar en diferentes pedidos, tanto en forma pública como privada”, señaló.
Acerca del proyecto que ahora comienza a cristalizarse, el intendente destacó que eso es posible ya que “cuando viajo, insisto mucho en los proyectos. Trato de seguir un tema hasta que pueda salir. Y la verdad que tener gente que escuche y resuelva es muy importante, porque es importante recuperar la capital de provincia que todos queremos”, dijo.
Entre tanto, el presidente de YPF, Pablo González, hizo un repaso de los trabajos y proyectos que se vienen impulsando en diversas localidades provinciales, y también recordó que con el intendente Pablo Grasso hace más de un año, cuando todavía era senador, vienen trabajando conjuntamente en diferentes proyectos, algunos de los cuales hoy pueden comenzar a materializarse.