Luego de una completa gira por el centro y sur de la provincia, el precandidato a diputado nacional Nicolás Gutiérrez junto a más de 50 compañeros del Polo Obrero, recorrieron las calles del Rotary XXIII, uno de los barrios más grandes de la localidad.
Después de haber participado de asambleas, reuniones, recorridas en los barrios y plazas de las localidades de Gobernador Gregores, El Chalten, Calafate, Río Gallegos y Río Turbio, el precandidato del FIT-U, recién llegado a la localidad de Caleta Olivia, participó del volanteo que se llevó a cabo en el barrio Rotary XXIII y Barrio Salud.
Golpeando puertas y portones, todos los integrantes que acompañan y defienden la candidatura del delegado, llevaron las propuestas a los vecinos de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, ya que es un sector que desde hace años sufre el hostigamiento y la represión policial, principalmente hacia la juventud.
Por otro lado, gran parte de las viviendas fueron conquistadas por vecinos y vecinas que se organizaron en el reclamo de un techo propio. Es por estas particularidades que la recepción de los vecinos fue sumamente positiva ya que ven en el Polo Obrero y en la alternativa del Frente de Izquierda una identidad de lucha y organización, por el trabajo genuino, por la tierra y la vivienda, la educación y en contra de la impunidad policial.
Se prevé para las próximas jornadas una cobertura mayor en diferentes barrios de la localidad y en simultaneo en otras localidades de la zona norte de la provincia, a menos de 10 días de las PASO, para que Santa Cruz conozca la alternativa de la lista 1ª UNIDAD y que deposite la defensa de sus derechos en la alternativa de los trabajadores.