El Concejo Deliberante de El Calafate seguirá trabajando en comisiones el proyecto de Torres.
Es mediante una resolución que solicita al Ejecutivo la mensura de dichas reservas naturales. El proyecto señala la importancia de definir los límites para un plan de manejo adecuado.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se trataron diversas iniciativas ambientales presentadas por la edil Ethel Torres de Encuentro Ciudadano.
Uno de ellos, lamentablemente fue enviado al archivo por parte del oficialismo. Se trata de la convocatoria a una audiencia pública a la comunidad tendiente a la creación de un Sistema de reservas naturales urbanas.
El otro, fue enviado a comisión. Se trata de una resolución solicitando al Municipio la mensura de las reservas municipales Laguna Nimez y Bahía Redonda.
“El hecho de que no se tramitó algo tan importante como la definición de los límites, sobre todo Bahía Redonda es preocupante. Pasaron los años y aun habiendo agrimensor trabajando en el municipio, no se ocuparon de las áreas protegidas”, señaló Torres.
La legisladora fundamentó la importancia del cuidado de la naturaleza para mejorar la calidad de vida de los habitantes y mantener un ambiente sano para todos. Asimismo, indicó que el cuidado correcto permite “fomentar actividades como el turismo ecológico, la recreación, el esparcimiento, la educación e investigación, el deporte en contacto con la naturaleza y toda otra actividad que no dañe la integridad del ecosistema”.
El pedido indica que para dicha protección resulta fundamental establecer sus límites formalmente, a través de la mensura, y así llevar adelante la zonificación de los futuros planes de manejo. Ahora los concejales deberán analizarlo en las comisiones.
“Sabemos que poco se puede planificar y manejar si esto no queda definido. Sin embargo, gracias a la UNPA podemos ver que Nimez funciona, aunque Bahía ha quedado a la buena de Dios”, acotó.