Después de conocerse las declaraciones el miércoles pasado, del Coordinador General de YCRT Lucas Gancerain que dijo “Al puerto (Punta Loyola) hay que buscarle una novia”, dando a entender una virtual privatización de la terminal portuaria y la posibilidad de tercerizar servicios en YCRT, situación que puso en alerta a los sindicatos.
Con relación al conflicto en la Mina de Río Turbio, el delegado de Ate Río Turbio Matías se refirió a las medidas sindicales:
“Hemos escuchado por los medios que Lucas Gancerain dijo que no ha recibido ningún petitorio por parte de los trabajadores, hoy estamos exigiendo una respuesta por escrito, como siempre ha sido, nuestra metodología es esta, nosotros discutimos en nuestra asamblea general, mandamos el escrito y según la respuesta hoy no tenemos nada el mensaje para la intervención es ese, que se hagan cargo de esta situación”.
“La medida es legítima, legal, está todo presentado ante el ministerio de trabajo, exigimos que alguien del ministerio venga acá y se haga presente a mediar entre las partes hoy”.
Consultado respecto a la situación del personal de punta Loyola, posible reubicación o en todo caso desafectar el ramal ferro industrial, sostuvo:
“ en lo que respecta a Río Gallegos y punta Loyola, tenemos que ir a gallegos para hace una asamblea, juntarnos con los compañeros, y tener un mensaje como tenemos acá en mina 5 vamos a ir a gallegos, vamos a hacer una asamblea y vamos a profundizar las medidas allá también”. Sentenció el delegado de Ate Río Turbio
GENTILEZA “Programa en Tiempo real –FM TIEMPO RIO TURBIO