La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), celebró la elección de las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se concretó en el marco de consenso y participación democrática de la entidad nacional, más representativa de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, se destacó la designación del presidente de la FESC, Guillermo Polke, como secretario gremial de la CAME.
Con la participación de cientos de representantes de entidades asociadas de todo el país, se eligieron a los nuevos referentes de la entidad federal. El empresario Alfredo González, representante de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), fue elegido como nuevo presidente de la CAME. Estará acompañado en la vicepresidencia primera por Camilo Alberto Kahale de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en la vicepresidencia segunda por Fabián Castillo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en la vicepresidencia tercera por Claudia Fernández de la Cámara de Comercio de Ushuaia, y como secretario general fue designado Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), entre otros cargos del Comité de Presidencia de la entidad que representa a más de 1500 cámaras, federaciones y organizaciones pymes de todo el país.
“Representantes de más de 300 entidades asociadas de todo el país, eligieron por unanimidad a las nuevas autoridades de CAME, que surgieron de una participación y consenso democrático.
Nuestra Federación Económica junto a otras federaciones, centros y uniones de comercio, industria, economías regionales, turismo, mujeres y jóvenes empresarios, consideramos que los dirigentes electos, son los adecuados para conducir a nuestra entidad madre en este complejo período. La CAME cuenta con seis ramas productivas que agrupan a más de 1.500 cámaras, centros, uniones y federaciones del comercio, industria, economías regionales, turismo, mujeres y jóvenes. Sin dudas, es una de las entidades más importantes de nuestro país, y hoy tiene una nueva conducción, y el gran desafío de recuperar a las miles de pymes que lamentablemente tuvieron que bajar sus persianas, ya sea por las políticas económicas del gobierno anterior o a causa de la pandemia. Es necesario rescatar a esas pymes, para su vez recuperar las fuentes de empleo”, dijo Guillermo Polke.
En este mismo sentido, el titular de la FESC, y flamante secretario gremial de la CAME, adelantó que la apertura al diálogo, mayor participación y el federalismo, serán las bases para nueva gestión, que buscará tramitar las herramientas que se requieren y que el sector demanda para superar el actual panorama.
“Las pymes y los comercios tienen una entidad madre que los defiende, y ese rol será ahora más que nunca cumplido, porque todos sabemos que este sector es el generador de la mayor cantidad de empleos, y debe ser escuchado y tener respuesta. Vamos a presentar propuestas, y a la vez seguir siendo la voz de las pymes de todo el país, porque nos eligieron con ese fin, el de ser una institución con un verdadero sentido federal”, afirmó el dirigente santacruceño.
Por último, Polke agradeció a sus pares de todo el país, y la confianza que depositaron en él, para ocupar el importante cargo de secretario gremial.
“Agradezco a todos mis pares que me designaron en tan importante función dentro de nuestra entidad gremial empresaria, que sin dudas es la más importante del país, y esto quedó demostrado en la asamblea. Estoy seguro, que junto a Alfredo, y a todos los dirigentes vamos a cumplir con los objetivos que tiene la CAME, y seguir defendiendo al sector productivo. Además, tenemos sobre nuestras espaldas, la responsabilidad de representar a una institución con una larga trayectoria gremial, que conoce muy bien la problemática de las pymes. Tenemos el desafío de encarar una gestión que se basará en impulsar al sector y destacar la importancia que éste tiene en el ámbito productivo argentino, y a su vez la misión de obtener las herramientas que hagan falta, para volver a consolidar a las pymes y el comercio nacional”, sostuvo Polke.