RETORNO A CLASES PRESENCIALES
Un grupo de padres denunció esta tarde vía zoom los problemas que sufren con el retorno a la presencialidad de sus hijos en Rospentek
“los problemas comenzaron en marzo cuando comenzamos a volver a la presencialidad y allí solo se permitía a los alumnos que tienen domicilio en rospentek, dejando para la virtualidad a los alumnos de 28 de noviembre”, fueron indicando los padres.
“Elevemos una serie de notas que nunca fueron respondidas, ahora nos encontramos que no dieron clase porque no había internet, problemas con los docentes que fuimos tolerando y la esperanza que después del invierno empezarían las clases tampoco sucedió.”
“En principio siguieron igual solo los de rospentek, hubo reuniones y nos avisaron que seguiría la misma modalidad virtual para 28 de noviembre nos pedían que se cambien de escuelas los padres no estuvimos e acuerdo”.
“en cuanto al Nivel primario vino a una entrevista la coordinadora de nivel primario y ofreció como solución que vallan a la escuela 32 en 28 de noviembre. No estuvimos de acuerdo por algo los anotamos en la escuela de rospentek la escuela de 28 esta súper poblada. Hay solo 2 escuelas en 25 años hay dos solamente”.
“Por eso los papas anotan sus chicos en rospentek o turbio dado que las escuelas de 28 están súper pobladas faltan mas escuelas”
“Siempre a la excusa fue evitar la circulación, que había restricciones, sabemos que todo esto no es real, la mayor cantidad de gente de rospentek vive en 28, rospentek sigue su vida normal en todo sentido hubo actividades invernales, nunca hubo tales restricciones a la circulación que nos dijeron desde educación”.
“Por otro lado, cuando nosotros como padres informamos que nuestros hijos no irían a la escuela 32, allí comenzaron a organizar burbujas de tercer a séptimo grado, dejando fuera a los primeros y segundo”.
“Cursamos otra nota para reclamar esto y nos contestaron que el problema es el espacio, claramente, pero a pesar de esto, deberían haber priorizado a los primeros grados, es una medida arbitraria y discriminatoria.”
“Tampoco han cumplido con las clases de manera virtual, han sido muy escasas han enviado actividades vía clases room, solamente. Muy poco.”
“Vamos para dos semanas ms ya sin clases no han hecho nada de nada de primero y segundo grado. No hay igualdad ni equidad”.
Contacto con autoridades del consejo:
“La última vez que nos reunimos fue a fines de julio, mantuvimos reuniones con educación, sostuvimos que este colegio es público y los docentes viven en 28 y turbio y no en rospentek no hay burbuja, ya que se movilizan permanentemente”.
“No sabemos cuál es la cuestión de fondo hay escusas nuevas todos los días, las prioridades era primero y segundo no queremos aceptar que los cambien de escuela deben comenzar en su edificio, con un solo día ara que se conozcan, conozcan a sus docentes, sus espacios, su escuela es suficiente”.
“en algunos casos han impedido que los chicos que tienen domicilio en 28 concurran a clase en rospentek, en forma presencial, fue una decisión tomada por el consejo provincial de educación, no valoraron el sentido de pertenencia de los alumnos, la trayectoria escolar, los dos años casi de zoom, las situaciones emocionales y particulares, la situación de cada alumno y familia que eligieron ese colegio para educarse”.
“El consejo provincial de educación vino por todo, por el nivel primario la escuela 50, por el jardín esta en rospentek, ahora viene por los chicos que no les garantizan los zooms hasta fin de año”.
“en el jardín de infantes desde que comenzó la pandemia jamás tuvieron en cuenta a nuestros hijos, desde marzo venimos con la virtualidad, los chicos de rospentek están teniendo clases presenciales y los que vivimos en 28 no, nos aceptan, ese es el problema”.
“Ya no sabemos que pensar Velázquez es familiar del teniente de rospentek, da que pensar cualquier cosa, ya se bajaron muchos nenes, cada vez quedan menos.”
“quisimos hacer un abrazo simbólico, y nos recibió un tanque de guerra, no pudimos llegar ni a la guardia, siempre ingresamos, sos recibieron con un tanque, un jeep, un camión y soldados armados, eran niños con globos y carteles, papas y abuelos”.
“Nos reunimos con concejales para que intervenga el intendente, pero mucho no se mueven ni trabajan para resolver este problema”.
Cuales serán los próximos pasos a dar:
“Nota al consejo provincial de educación y además estamos pensando en hacer la presentación de un recurso de amparo para los chicos, por vulneración de su derechos, desde el Estado hablan de derechos, desde los discursos hablan de los derechos de niños y adolescentes, de un estado presente, que trabajan con perspectivas de género, pero al momento de recibir las referencias afectivas de padres y alumnos eso no se está dando, no se está dando la libre elección a una localidad, porque ese ensañamiento con los chicos que tiene domicilio en 28 de noviembre”.