Fuertes vientos que por momentos presentaron ráfagas de 120 Km en la hora, causaron importantes daños en diferentes sectores de la ciudad capital de Santa Cruz.
Voladuras de techos, cartelería destruida, caída de árboles, cercos, postes de cableados y a eso se sumó un corte de energía en gran parte de la provincia que afectó más aún, el día a los vecinos capitalinos.
Intenso el trabajo a estas horas continúa de la Empresa de Servicios públicos para reponer los postes en diferentes zonas de la ciudad que aún no tienen energía eléctrica producto del siniestro.
Por otro lado, Protección Civil de la Provincia sigue trabajando al respecto y también el área de defensa civil Municipal que con su equipo de trabajo asiste a los vecinos que necesitan ayuda por estas horas.
En el interior de la provincia en varias localidades se reportaron también daños de esta característica, dado el temporal de viento que cruzó gran parte de la provincia, cuestión esta que había sido anunciada a través del servicio meteorológico nacional con la emisión de una alerta amarilla en la jornada de ayer.
Las condiciones para las próximas horas, se mantienen similares y aún continúa la alerta, ahora es naranja, pero no se descarta fuertes vientos para lo que resta para la jornada y las primeras horas del día de mañana.
Los bomberos de la ciudad cerca del mediodía comenzaron a recibir llamados de alertas por voladuras de techos, caída de postes del tendido eléctrico en diferentes puntos de la ciudad capital y otras localidades. Así fue como todas las unidades de Bomberos salieron a la vía pública en diferentes intervenciones en: Barrio Los Álamos, San Benito, Barrio Belgrano, zona de la terminal y Barrio Evita, con caída de postes sobre una vivienda.
También en la localidad de Gobernador Gregores en el Barrio Evangélico con la voladura de un techo de manera completa y en la Escuela Agropecuaria con la caída de árboles. Además, colaboraron el Comando Radioeléctrico y Comisarías en relación a voladuras de techos, y caída de postes del tendido eléctrico que ocasionaron daños materiales solamente, no se registraron personas lesionadas en ninguna de las intervenciones.