A partir de mañana martes, no habrá más restricción de par o impar para realizar compras en supermercados, corralones y otros negocios. La Municipalidad de Río Gallegos decidió dejar sin efecto esa medida ante la mejora en las condiciones epidemiológicas actuales.
Desde mañana deja de regir en todo ámbito de la ciudad de Río Gallegos el ingreso por terminación par o impar de los DNI a los supermercados, corralones de materiales e hipermercados. La medida entra en vigencia este martes y fue comunicada por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio, Moira Lanesán Sancho.
La resolución, firmada por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas Ariel Rivera, establece que vecinos y vecinas con cualquier terminación de DNI podrán ingresar a los comercios sin ningún inconveniente, aunque aclara que se deben continuar respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el cupo de personas por metro cuadrado.
Respecto a dicha medida, Moira Lanesán Sancho señaló: “se ha firmado en la jornada la resolución que indica que a partir del martes deja de regir la terminación par e impar en los supermercados, hipermercados, corralones de materiales, correos. Es una medida muy esperada por mucha gente, era un pedido que nos venían haciendo los comerciantes y los vecinos en general”.
Asimismo la Secretaria de Producción del municipio indicó que la resolución ha sido muy bien recibida por el sector comercial, que tenia limitada su actividad por esta restricción.
Sobre un balance de lo que arrojó la aplicación de dicha restricción, Moira Lanesan Sancho sostuvo “esta medida comenzó aplicarse hace más de un año, fue una de las primeras medidas que tomamos para cuidar a los vecinos, era algo que necesitábamos todos y de inmediato”.
Cabe destacar que desde el Municipio, al inicio de la pandemia, se fueron tomando diversas medidas, tales como la incorporación del código QR y las restricciones de par e impar para ingreso a comercios.