Este martes 19 de julio, mientras transcurría una protesta del gremio UTA, los trabajadores de prensa, Mirta Velásquez de El Mediador y Juan Carlos Silva de Infomedia 24, recibieron amenazas de parte de los manifestantes agremiados en el gremio automotor, pretendiendo interrumpir su labor periodística. Sumado a esto, el titular del gremio, Rubén Aguilera, relativizó los hechos en plena trasmisión, asegurando que si querían entrevistarlo o informar algo del gremio deberían entrevistarlo en su oficina.
Rechazamos las amenazas a los trabajadores de prensa y la libertad de prensa que debería primar en una sociedad democrática.
La llegada del gremio UCRA, oficializado por el gobierno, motorizó la protesta de UTA que rechaza a este nuevo sindicato, exigiendo una preeminencia en la región, movilizando este martes al Ministerio de Trabajo en Río Gallegos.
Conocemos de sobra la conducta de Rubén Aguilera y estas actitudes violentas no son nuevas. En ocasión de una protesta de una lista opositora en el sindicato de comercio local, Aguilera coordinó junto a UOCRA una brutal paliza a los opositores y a militantes del Partido Obrero, el 27 de octubre de 2010.
Nos solidarizamos con Mirta y Juan Carlos y sumamos nuestro rechazo a las amenazas que sufrieran por parte de la UTA y de Rubén Aguilera.
Llamamos a los gremios, movimientos sociales y comunidad en general a pronunciarse en rechazo de estos hechos violentos y extender su solidaridad los trabajadores de prensa.
Prensa Partido Obrero