En una solicitada, si bien de carácter anónimo un grupo de trabajadores desocupados de zona norte, quienes dicen ser más de tres mil y que fueron despedidos, le piden a la Gobernadora Alicia Kirchner que interceda ante quien corresponda ya sea en el ámbito nacional o provincial de la cartera de trabajo, para ampliar la jurisdicción de cobertura del Sindicato del Petróleo Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral Santa Cruz que conduce Marcelo Turchetti.
Dicen que fueron perseguidos y hostigados por la entidad gremial de zona norte y según nos expresó nuestra fuente se amparan en el anonimato por temor a represalias bélicas.
Piden tener el mismo derecho que tienen los trabajadores en la zona sur de la provincia y poder decidir qué sindicato quieren que los represente.
Es de público conocimiento que un sector de afiliados al sindicato de petroleros privados no está conforme con la representatividad de su conductor y se sienten abandonados por parte de la dirigencia sindical que está por esta horas abocada a la campaña política con miras a las elecciones de medio tiempo a diputado provincial.
Pudimos indagar qué está solicitada ya llegó a manos de la primer mandataria provincial, recordemos que en la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551 rige todo este tipo de actuaciones y los alcances de la representación gremial.
A continuación ponemos a su consideración la solicitada que llegó a nuestra redacción.