Dichas obras se dan como parte de las acciones que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner de trabajar de manera articulada entre organismos provinciales y municipios para llevar el servicio de gas en un plazo de tiempo más favorable a las familias santacruceñas.
El convenio se formalizó en septiembre del 2020 entre la presidenta de Distrigas S.A, Belén García, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, y comprendió una inversión cercana a los $5.000.000 de pesos entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Turbio.
De esta manera, se extendieron más de 2600 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) que garantizarán el acceso a este servicio vital a más de 120 familias de la cuenca.
Se destaca la decisión política llevada a cabo hace un año para el cambio de jurisdicción de la sucursal de 28 de Noviembre y el traspaso de legajos de usuarixs de Julia Dufour hacia la sucursal de Río Turbio para una administración más ágil y acorde a la cercanía de lxs vecinxs del barrio.