Esta jornada el Gobierno provincial inauguró la obra de extensión de red de gas en la localidad de Río Turbio. Acompañó a la primera mandataria santacruceña el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.
Mediante videoconferencia estuvieron presentes la presidenta de Distrigas S.A, Belén García; el intendente Darío Menna, e integrantes del equipo provincial y municipal.
El convenio, oportunamente firmado, estableció la extensión de red de gas más de 2600 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) que garantizarán el acceso a este servicio vital a más de 120 familias de la cuenca.
En primera instancia, Alicia marcó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes municipios y el gobierno provincial y resaltó: “Es una obra de casi cinco millones, que evidencia que articulando podemos trabajar”.
Destacó, además, que se trata de obras que alcanzan a unas 120 familias y recordó: “Me acuerdo que a Julia Dufour he ido no solo cuando vivía en Río Turbio, sino siendo ministra de Asuntos Sociales y se trabajaba mucho con el vecino. Veo que sigue esa misma fuerza, potencia y organización, así que quiero felicitarlos”.
Por último, celebró la obra oportunamente firmada y felicitó al municipio y al intendente y su equipo por el trabajo realizado.