Así lo señaló Roberto Bucarey en una conferencia de prensa que realizaron esta tarde los choferes autoconvocados en conjunto con los empresarios y miembros de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña (CAPASUR)
A modo de balance esta tarde choferes y empresarios que conforman CAPASUR, realizaron una conferencia de prensa dando algunos detalles de lo que significó para el sector la lucha que llevaron adelante durante nueve días.
“Lo que logramos lo hicimos como choferes autoconvocados sin ninguna representación gremial, solo con el apoyo de los empresarios. Si el gobierno provincial se puso a trabajar fue porque tenían doce colectivos afuera de la casa de gobierno y porque tenían miedo” dijo Bucarey quien ofició de vocero de los choferes durante todo el conflicto.
Le dedicó un párrafo aparte al ministro de trabajo Teodoro Caminos con duras críticas ante su falta de gestión; “Ministro nosotros ganamos y usted nos dejó abandonados, jamás nos hizo caso. Usted tendría que haber mediado en este conflicto y nunca apareció. Usted tiene que responder porque abandonó a 250 compañeros” enfatizó Bucarey.
Por su parte Alejandro Mendoza, presidente de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña dijo; “Se llegó a la lucha gracias a los compañeros porque nosotros no podíamos cobrar hace 6 meses y agotamos todas las instancias hasta que les cortamos todos los servicios. Recién se agilizo un poco cuando pusimos doce colectivos frente a casa de gobierno. Estuvimos 8 días tirados en el campo y nadie se hacía cargo de nada”
A continuación ponemos a su consideración la conferencia de prensa realizada esta tarde.