Tras una extensa reunión en la secretaría de la producción y después de 9 dias con medidas de fuerza en las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa un un bloqueo casa de gobierno finalmente hace minutos las partes cerraron un acuerdo, “Salimos solos del conflicto sin ningún sindicato que nos apoye. Nos unimos con los empresarios y salimos juntos, ganamos, tenemos continuidad laboral, salimos victoriosos, mañana esta los sueldos depositados en las cuentas de los compañeros” dijo Roberto Bucarey referente y quien ofició de vocero de los choferes durante el conflicto.
Con un bloqueo en La Barrancosa durante nueve días, los último dos días se apostaron frente a la gobierno de Santa Cruz, finalmente esta noche anunciaron que firmaron un acuerdo en el que lograron la continuidad laboral y el pago de las deudas. “A este conflicto lo ganaron los trabajadores autoconvocados sin ningún gremio, y con el apoyo de los empresarios”, indicó Bucarey agregando seguidamente “liberen la tranquera de ingreso levanten todo muchachos” indicaba en una comunicación telefónica Bucarey a sus compañeros apostados en el ingreso a La Barrancosa.
A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada a Roberto Bucarey minutos después de concretar el acuerdo con la UTE Represas Patagonia.