Mediante la tarea conjunta de personal de las Secretarías de Producción, Comercio e Industria y de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, se creó la oficina de asesoramiento a eventuales productores y emprendedores.
Desde el próximo jueves en el edificio de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio (Entre Ríos 151), comenzará a funcionar la oficina de asesoramiento para eventuales productores. La presente es una iniciativa conjunta entre el Departamento Comercio e Industria, Desarrollo Emprendedor, y el área de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, en búsqueda de optimizar la atención a emprendedores y ocasionales productores.
Marcos Pineda, Jefe de Departamento Bromatología, se refirió a la importancia de la creación de la oficina de asesoramiento gratuito a los productores ocasionales: “lo que vamos a realizar es que todos los días jueves va funcionar de 11:00 a 15:00 esta oficina de asesoramiento donde ofreceremos en conjunto con la Secretaria de Producción, Comercio e Industria y el área de comercio y de desarrollo emprendedor un asesoramiento a eventuales productores, lo que se trata básicamente de hacer es tratar de incentivar al emprendedor y al eventual productor para que se inscriba en el Departamento Bromatología, donde se lo va asesorar y de esta manera podrá estar habilitado y ofrecer un servicio acorde al vecino de Río Gallegos”.
También Pineda fijo sus expectativas por el trabajo en conjunto que se ha iniciado con el área de comercio respecto al contralor de la actividad alimenticia, mediante el cual además se busca incentivar al vecino de Río Gallegos y explicarle que existe la alternativa de “Eventuales Productores”. “La idea no es cortarle el trabajo a nadie, simplemente lo que queremos es brindar esta herramienta de asesoramiento y que está vigente a la fecha y que los requisitos que deben cumplimentar son mínimos”, dijo.
Por su parte Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio consideró a esta oficina como una importante herramienta, a la vez que agradeció la colaboración del Departamento de Bromatología: “se ha logrado una importante sinergia entre las distintas áreas y lo que hacemos con esto es beneficiar al comerciante o a futuro emprendedor que se acerca a consultar y poder tener en un mismo espacio una respuesta rápida al vecino. Eso habla muy bien de la gestión, estamos trabajando muy bien en equipo”.