Tardíamente el candidato “alternativo” del peronismo en Santa Cruz se sumó a la campaña derechista de Patricia Bullrich y correligionaria local Roxana Reyes, para que se abran las escuelas.
No sabemos si Vidal habla como dirigente político o como uno de los empresarios dueños de las “Escuelas del Viento”, donde se cobra una cuota altísima, absolutamente inalcanzable para miles de familias que viven por debajo de la línea de la pobreza en nuestra provincia. Precisamente fueron los dueños de las escuelas privadas de CABA los que alinearon a Trotta, Kicillof y Larreta para que abran escuelas en febrero pasado. Las consecuencias están a la vista hoy con decenas de docentes fallecidos, centenares de estudiantes contagiados y un aumento desmesurado de internados que colapsan la terapia intensiva y que obligó a ambos gobiernos de “la grieta” a volver sobre sus pasos y dictar un nuevo confinamiento.
Dime con quién andas…
Vidal plantea que no existe un plan que plantee la apertura de las aulas. ¿Acaso los asesores de “gente nueva” (Córdoba, Soloaga, Acevedo o Di Tullio) no le dijeron que Santa Cruz está con un altísimo riesgo epidemiológico por Covid -19, con un promedio de 1140,78 contagios por cada 100 mil habitantes, cuando una comunidad médica considera que una tasa superior a 150 casos es de riesgo alto?
¿No sabe el candidato que Santa Cruz es una de las provincias con más cantidad de fallecidos por habitantes? Sería bueno que revisen los estudios del profesor y periodista de El Calafate Ángel Serra.
https://public.flourish.studio/visualisation/6173987/
¿Quiere mandar al muere a los estudiantes para salvar su negocio educativo?
Si el candidato quiere hacer un aporte a la educación, desde la Juventud del Polo Obrero ponemos a su disposición el “Proyecto de puntos WI-FI gratis en los barrios”, para que los niños y adolescentes no pierdan su posibilidad de estudiar. Tal vez los diputados y concejales de SER Santa Cruz puedan darle un “empujón” para que el gobierno de Alicia y los concejales del Frente de Todos lo aprueben.
Como sabemos con qué bueyes aramos y del desprecio que tienen por la educación en general y la juventud pobre en particular. Le pedimos a Claudio Vidal, que instruya a sus legisladores para que aprueben el Proyecto presentado por la juventud del Polo Obrero y los estudiantes puedan contar con los puntos de WI-FI necesarios en cada localidad de nuestra provincia.
Ese si sería un buen aporte.
Nicolas Gutierrez – Delegado Juventud Polo Obrero.