En esta primera jornada, se trata de casi 150 agentes municipales de las áreas de Recolección, Cementerio, Cloacas y Vaciadero, quienes durante toda la pandemia cumplieron funciones en la calle. El Intendente Pablo Grasso estuvo acompañando a los trabajadores. El plan continuará con otros sectores.
En el Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre, hoy comenzó la vacunación a personal de áreas consideradas esenciales. Es una primera etapa. Así lo anunció la doctora Marcela González, Secretaria de Salud del Municipio. Cabe destacar que esta primera jornada contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso, quien se acercó al lugar para acompañar a los trabajadores que fueron a darse la primera dosis.
Al respecto, la doctora González indicó que “estamos muy contentos porque comenzamos a vacunar al personal municipal” y confió que se pueda avanzar con las distintas áreas, al tiempo que valoró “el trabajo del personal municipal que nunca ha dejado de estar, siempre se ha comprometido durante la pandemia, algunos se han contagiado, otros han fallecido y devolverles algo con la vacunación para nosotros es una gran alegría”.
En tanto, el doctor Néstor Murray, integrante de la Secretaría de Salud y uno de los responsables del vacunatorio municipal, informó que hoy se está vacunando a 147 agentes municipales que prestaron y siguen prestando funciones en las áreas de recolección, mantenimiento de redes pluviocloacales, cementerio y vaciadero. Mañana continuará completándose la vacunación a trabajadores de distintos sectores, con el fin de llegar a la mayor cantidad de agentes posible, siempre de acuerdo a la cantidad de vacunas disponibles.