La decisión judicial a instancias de un pedido del Poder Ejecutivo, de multar a la ADOSAC en una cifra multimillonaria por no haber acatado la conciliación obligatoria en 2017 (en un conflicto donde los trabajadores paraban para poder cobrar sus salarios) es un salto en la ofensiva antiobrera del gobierno de Alicia Kirchner y en la subordinación de la justicia al poder político.
ADOSAC ha sido tomada como objetivo a destruir desde hace mucho, por parte de un gobierno acostumbrado a integrar a las dirigencias sindicales al poder político, como acaba de ocurrir con una importante figura gremial en la Caja de Previsión de Las Heras.
El gobierno no soporta que existan gremios como ADOSAC que decide democráticamente y mantiene su independencia del poder. El gobierno no soporta que haya organismos con mayoría electiva por parte de los docentes como las Juntas de Clasificación a las que acaba de colocarles una Intervención apenas disfrazada de “comisión ad hoc”.
Por estos motivos desde la CTA nos sumamos a la caravana y al paro docente de mañana y llamamos a la población a acompañar la movilización que deberá empalmar con otras luchas tan importantes como la que encabezan los enfermeros en el acampe de Casa de Gobierno.
Hugo Jerez Miguel Del Pla
Secretario Administrativo Secretario General