Asimismo el edil pidió al municipio que se traslade la garita en desuso ubicada en calle Alvear al 300 al barrio Bicentenario de la capital santacruceña.
El concejal de CC- ARI, prof. Pedro Muñoz, solicitó durante la última sesión a la empresa estatal Servicios Públicos S.E. que de manera urgente proceda a realizar las tareas de refacción y mantenimiento que correspondan para la adecuada puesta en funcionamiento de la luminaria instalada en la autovía “17 de octubre” en el acceso a esta ciudad, desde el destacamento policial de Güer Aike.
En este contexto a fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes de tránsito producto de la falta de visibilidad durante la noche, más el ganado equino suelto en la zona, lo que ya provocó numerosos accidentes de tránsito en los que varios vecinos de Río Gallegos perdieron la vida”.
Además recordó la responsabilidad de la empresa en lo que respecta al mantenimiento, refacción y funcionamiento de las luminarias comprendidas en dicho tramo.
“Esto es algo que S.P.S.E. debería hacer de manera rutinaria, sin necesidad de tener que ser requerido desde el Concejo Deliberante. Sin embargo y ante la ineficiencia de la misma, nos vemos en la situación de tener que solicitarlo a través de un proyecto y recordar cuáles son las obligaciones de la empresa para con los usuarios”, apuntó.
Finalmente solicitó al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda al traslado de la garita ubicada en la calle Alvear, altura 365, a la calle 38 u otra que se considere pertinente dentro del recorrido de la Línea E en la zona de los barrios Bicentenario, Santa Cruz, Aires Argentinos, etcétera.
“Dicha garita se encuentra en desuso debido a la modificación de los recorridos, por lo que es necesario su traslado al barrio Bicentenario y/o alrededores, a fin de poder resguardar a los pasajeros que viven en ese sector de las inclemencias climáticas, principalmente en invierno”, explicó.