El área de Transportes Públicos de la Municipalidad de Río Gallegos realizó el control y fiscalización de los 280 vehículos afectados al servicio de taxis, que comenzaron a funcionar con la nueva tarifaria.
La tarea se concentró en el predio de la Terminal de Ómnibus, donde los inspectores de esta dependencia controlaron además de la tarifa, la documentación personal y del rodado y el cumplimiento de los protocolos sanitarios necesarios para funcionar.
Así lo informó Verónica Espinosa, jefe de Transportes Públicos de la Dirección de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, quien indicó que “a partir de hoy (martes) rige la actualización del valor de la bajada de bandera y ficha del servicio de taxis en la ciudad. Para ello, debieron calibrarse los relojes de cada unidad, y el Municipio está fiscalizando que todo esté correcto y en condiciones”.
La funcionaria comentó que “se citó a todos los taxis, en dos turnos, para concretar el control de los equipos. Además, se verifica documentación del rodado, la del titular o el chofer y el cumplimiento de los protocolos establecidos durante la pandemia. Esto es la utilización de elementos como barbijo, guantes, alcohol en gel y las características exigidas de las cortinas. En la oportunidad, en cada unidad se sube un inspector, que hace un recorrido determinado y vuelve a la base en la Terminal, con el ticket en mano de la tarifa”.
Por otro lado, informó que el 12 de abril se realizará también una revisión técnica, a la que además se convocará a los remiseros.
Cabe señalar que el aumento, correspondiente al 20.76%, surgió del acuerdo realizado entre el Municipio y los representantes de la Asociación de Taxistas de Río Gallegos, quienes requirieron esta actualización en relación al incremento del valor de los insumos, combustible, mantenimiento mecánico, de operadores, etc.
Con este incremento los valores quedarían de la siguiente manera: Bajada de bandera: $64 y Adicional Valor ficha cada 90 metros: $7.20