jueves, 26 diciembre 2024

Acuerdo con pescaderías para promociones en Semana Santa

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), y la Secretaría de Estado de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia, acordaron con pescaderías de la ciudad ofertas y promociones en el marco de Semana Santa.

El convenio, suscripto este jueves, estará vigente la próxima semana, y se podrán incorporar otras pescaderías de Río Gallegos con el objetivo de comercializar productos más económicos. Entre las ofertas que se pueden destacar, está el precio sugerido de merluza a 300 pesos el kilo. Además, se analiza agregar otros productos para ampliar la oferta que se extenderá a otras localidades de la provincia.  En este marco, se indicó que los comercios tendrán la atención al público en horario corrido por la celebración de la Semana Santa.

El acuerdo fue firmado en la sede de la CCIARG, por la presidente de la entidad, Carolina Neil, el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, y Daiana Aguila, Patricia Cerón y Omar Tenorio, representantes de las pescaderías “Aguila”, “San Julián” y “La Pescadería” respectivamente. Igualmente, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, firmó el acuerdo y aseguró que analiza con los funcionarios del Ministerio de la Producción extender este tipo de iniciativas a distintas localidades de la provincia.

También participaron del encuentro, los integrantes de la comisión directiva de la CCIARG, Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen.

“El convenio que rubricamos tiene como fin ofrecer a la sociedad de Río Gallegos, productos y precios accesibles en este contexto de crisis. Queremos contribuir con los consumidores, y por ello es que nos sumamos a esta campaña de Semana Santa con precios accesibles para productos como la merluza”, sostuvo Aguila.

Por otro lado, se destacó que se seguirá analizando con las autoridades otras promociones o campañas con el objetivo de incentivar el consumo de pescados y mariscos, como una parte importante de una dieta saludable en la población.

Las pescaderías que rubricaron este primer acuerdo son “Aguila”, ubicada en calle Sargento Riquelme 2225, “San Julián” en Pablo Neruda 178 y “La Pescadería” en Corrientes 978 y Juan José Paso 1488.

El secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, destacó el alcance del acuerdo con las pescaderías de la capital, y adelantó que el mismo se aplicará en otras localidades de la provincia, como será prontamente en Puerto San Julián.

“El acuerdo de precios se logra por gestiones de la Secretaría de Pesca con un mayorista de Caleta Olivia. Se convino con las pescaderías de un precio sugerido de 300 pesos el kilo de merluza y con un stock fijado de hasta 3500 kilos”, explicó Fadul.

Al mismo tiempo, se mostró optimista que junto a la Secretaría de Pesca se pueda fomentar y fortalecer el consumo de pescados en el mercado interno, garantizando el abastecimiento en toda la provincia, y establecimiento que el día 19 de cada mes se impulse el consumo de pescados contribuyendo a una dieta saludable de las familias santacruceñas.

Por último, la presidente de la CCIARG, Carolina Neil, celebró que junto al Estado se puedan promover convenios y promociones para incentivar el comercio en este contexto de crisis que atraviesa el sector en medio de la pandemia. Asimismo,  agradeció a los negocios que con mucho esfuerzo adhirieron a este acuerdo, y se mostró convencida de seguir avanzando en otras propuestas para potenciar las ventas y servicios en diferentes rubros.

“Estamos conformes con el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las pescaderías. Nuestra institución, como siempre ha cumplido su función, y ha contribuido a impulsar y poner en práctica este tipo de convenios, y a analizar otras iniciativas para asistir a los comercios de nuestra ciudad. Tenemos un desafío enorme por delante, y junto a todos los socios y comerciantes de Río Gallegos lo vamos afrontar. La urgencia ahora es apuntar al sector mercantil y evitar la sangría de cierre de negocios. Pero con iniciativas como éstas que estamos poniendo en marcha para Semana Santa, son estímulos para cambiar este panorama adverso”, afirmó Neil.

Cabe destacar que las pescaderías que quieran adherirse al convenio, podrán hacerlo comunicándose con la CCIARG.

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