El Congreso Extraordinario de la ADOSAC, con formato virtual, resuelve:
- Incorporar el 15 % ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial solicitando una mejora integral de la propuesta en el marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón. Asimismo, mantenernos en alerta y movilización conforme a los avances que surjan del trabajo en dicho espacio.
- Seguimos sosteniendo que no están dadas las condiciones para sostener ningún tipo de presencialidad. La imposición de tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo.
- Denunciar enérgicamente el avasallamiento a la Libertad de Cátedra de los docentes de Santa Cruz; mediante la imposición de la Plataforma Virtual MOODLE por parte del CPE.
- Denunciar la política de ajuste que conduce al cierre de secciones de manera constante en todos los niveles y el no desdoblamiento de aquellas aulas y/o cursos superpoblados. Ante el cierre de secciones solicitamos se resguarde la situación laboral salarial de todos los afectados en virtud de la emergencia y las limitaciones que impone la pandemia.Asimismo, demandar que se garantice el correcto funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento en las diferentes localidades, anulando el circuito administrativo que permite a las Direcciones de Nivel la discreción de seleccionar que cargos y horas se ofrecen y cuáles no.
- Continuar exigiendo que se deje sin efecto los sumarios persecutorios contra los compañeros vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y la Modalidad Especial, contra las compañeras congresales de la localidad de Río Gallegos, como así también exigir el desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín, y Ance. Procesados por luchar.
- Denunciar la situación que se vive en la modalidad especial donde muchos compañeros son obligados a cumplir funciones para las cuales no han sido designados.
- Denunciar la creación de cargos por fuera del escalafón y sin respeto por el orden de mérito en desmedro de la transparencia que siempre hemos exigido como sindicato resaltando el carácter prebendario que afectan al presupuesto educativo en su conjunto
- Exigir la apertura de una subcomisión laboral para el tratamiento de todas las problemáticas de esta índole que nos afectan.
En otro orden, también se expresó:
- Continuar insistiendo que los días de tratamiento y recuperación para los casos de COVID-19 no sean conceptuados dentro de las figuras de los artículos 8, 10 y 11 de nuestro Régimen de Licencias, sino bajo los términos de una licencia excepcional ya que esta enfermedad conlleva ese carácter.
- Solidarizarnos con la compañera Angélica Lagunas de ATEN, a quien se intentó censurar y sancionar por expresar libremente sus ideas.
- Participar activamente de las actividades previstas para el 24 de marzo y organizadas por la “Comisión Memoria, verdad y justicia”.
- Demandar que se arbitren los medios necesarios para agilizar los tramites administrativos que hacen al derecho de acceso a la jubilación, los que en algunos casos son postergadas a sus beneficiarios por mas de 5 años, generando así serios perjuicios para sus beneficiaros y postergando el acceso al trabajo de otros. De la mano con ello sostenemos la defensa de manera irrestricta el régimen jubilatorio provincial y rechazar el aporte solidario que perjudica a miles de compañeros jubilados.
- Cese de la intervención a nuestra obra social.
La lucha continúa…
Congreso Extraordinario Virtual
ADOSAC