Esta mañana en la sede central de Río Gallegos, autoridades de la Caja de Servicios Sociales y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, firmaron un nuevo convenio que mejora las condiciones laborales de los estudiantes que cumplen pasantía en la obra social.
La nueva normativa tiene el objetivo de mejorar el nivel salarial, proporcional al horario que cumplen los trabajadores, regularizando el estado de la ART y el seguro de vida e incorporandolos a los servicios de salud de la obra social santacruceña. Además, agiliza la liquidación y pago.
“Estamos convencidos de que el crecimiento es colectivo”, celebró el decano Sebastian Puig, haciendo hincapié en la importancia de la articulación institucional.
La firma de esta renovación de convenio, cambia la realidad de 11 estudiantes que llevan adelante pasantías en la CSS. “Por nuestra parte estamos contentos de mejorar las condiciones ya que hace muchos años venimos trabajando con la UTN y vienen haciendo un trabajo excelente, incluso a veces incorporándose de manera permanente a la institución”, destacó el interventor Favio Vázquez.
Acompañado por el gerente de administración y finanzas de la Caja de Servicios Sociales, Daniel Cortéz, resaltó que dicho contrato, que amplía los beneficios de los trabajadores, “apunta que las pasantías sean una mejor herramienta”.
Desde la Universidad explicaron que el primer contacto con la esfera laboral es importante para robustecer la formación de los futuros profesionales y reafirmaron su compromiso y seguimiento para con los pasantes. Las autoridades y trabajadores presentes celebraron el nuevo marco legal.