Hoy enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos y docentes del gremio ADOSAC, CTA Santa Cruz, PO en una mensaje de unidad ante la indiferencia del gobierno provincial realizaron un caravana de protesta recorriendo las calles de la ciudad, desde el ministerio de Salud, para finalmente centralizar el acto de reclamo frente a casa de gobernó.
Mientras los docentes cumplen hoy el segundo día de paro de 48 horas los enfermeros piden mejoras salariales y cobrar las horas adeudadas, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, en el lugar ratificaron la continuidad de la medida de fuerza manteniendo su presencia en la sede del ministerio como un símbolo de la lucha, señaló Manuel Piris.
En su mensaje Piris reclamo la falta de representatividad de los gremios; “VAMOS A RECORDARLE A LOS SINDICATOS COMO ES LUCHAR CON DIGNIDAD” señalo el enfermero.
Los referentes de los enfermeros Abigail Millaldeo y Manuel Piris intentaron junto a su asesor letrado el abogado Javier Stoessel entregar una nota a la gobernador pero no pudieron ingresar a casa de gobierno.
A continuación ponemos a su consideración las distintas intervenciones realizadas por los referentes tanto de enfermería como de los docentes y la CTA.
ENTREGA DE LA NOTRA FRUSTRADA…