La comisión directiva de la ATUNPA informa que en el día de la fecha comenzó a hacerse efectivo el pago del subsidio por escolaridad a quienes solicitaron el beneficio oportunamente al sindicato. Dicho aporte se acreditará de forma inmediata en las cuentas indicadas por los afiliados. Desde la comisión se solicita que ante cualquier duda se contacten de manera inmediata con el sindicato o al mail [email protected]
El subsidio dispuesto por la ATUNPA contempla el pago de un monto excepcional de cinco mil pesos ($ 5.000) por escolaridad para el comienzo de este ciclo lectivo 2021 y está destinado a familias de los Nodocentes con niños entre los 4 a 18 años, para los niveles inicial, primaria y secundaria.
Además, esta medida excepcional viene acompañada de otra similar que implica el reintegro por única vez de hasta dos mil pesos ($ 2.000) por compras de artículos de la canasta escolar que hayan efectuado los afiliados. Ambas acciones se encuadran en la decisión gremial de acompañar a los Nodocentes en este reinicio de clases, y es una forma de ayudar a afrontar el costo de lo que implica la canasta escolar.