Hoy los trabajadores de salud recorrieron las calles de Río Gallegos visibilizando su reclamo, acompañados por la comunidad que se acerco al ministerio de salud a manifestar su apoyo a los enfermeros.
Una vez concentrados a las puertas del ministerio de salud donde se encuentran en una ocupación pacifica sin ser atendidos por sus autoridades, desde allí junto a algunos gremios como ADOSAC, CTA SANTA CRUZ, UPCN, se dirigieron a casa de gobierno pasando previamente por el hospital de Río Gallegos para finalmente manifestarse en las puertas de gobierno, en su interior la gobernadora seguramente hacia oídos sordos al reclamo como desde hace mucho tiempo lo hace.
El primero en hacer uso de la palabra fue el enfermero Manuel Piris, “No vamos a permitir que nos denigren” señalo cuestionado duramente a los sindicatos que llamaron a un paro internacional por el Día de la Mujer, “ni siquiera se acercaron a ver cómo estábamos cuando el 90 por ciento de enfermería son mujeres”, afirmo Piris.
A continuación ponemos a su disposición las palabras de los distintos dirigentes y referentes de salud que participaron de la movilización.
Trabajadores de maestranza apoyan el reclamo de Salud: “Somos los más empobrecidos y sin embargo el Hospital brilla, estamos mal”
Enfermeros marcharon hoy hasta Casa de Gobierno para reclamar por salarios horas extras adeudadas, sobrecarga horaria y el Convenio Colectivo