Enfermeros que cumplen funciones en el centro de salud n° 9 de San Benito informaron a las autoridades de la cartera sanitaria que dejaran de hacer guardias extras en dicho centro de salud por la deuda que el ministerio de salud tiene con ellos.
“Estoy trabajando gratis hace un año” dijo una de las enfermaras, en otros casos la deuda haciende a mas de un año también indicaron que no la ambulancia en el día de hoy por ejemplo no esta disponible porque no tiene chofer, además no hay medico para salir con ellos en caso de urgencia.
Los enfermeros que reclaman estas irregularidades en el centro de salud n° 9 enfatizaron que no están dispuestos a seguir soportando la burla del director del hospital el Dr. Fernández, quien ayer les prometió que se les pagaría lo adeudado y hoy cuando fueron al cajero no estaba depositado.
Tanto Juan Romero presidente de la junta vecinal del Barrio San Benito como Rosa Ceballos, presidente de la junta vecinal del B° Bicentenario 1 se acercaron a manifestar su apoyo a los enfermeros del lugar.
A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada a los enfermeros y a Juan y Rosa.