La Delegación provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que aún continúa vigente el Plan Nacional de Regularización Registral, cuyo objetivo es que los empleadores puedan regularizar su situación y la de sus trabajadores para evitar multas y clausura de establecimientos.
Desde la Delegación Santa Cruz destacaron la propuesta que ayudará a agilizar el proceso de regularización de empleadores y trabajadores. “Es una herramienta importante para generar ambientes de trabajo seguros para todos los que forman parte del proceso productivos” explicaron.
Cabe destacar que el Plan regulariza de oficio y de forma provisoria, por un plazo de 180 días, a los empleadores y trabajadores del sector rural que se encuentren declarados en AFIP, pero que no se han dado de alta en el RENATRE. Para iniciar el trámite, deberán dar de alta un usuario en el portal oficial, completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso.
Gracias a este tipo de iniciativas los trabajadores rurales pueden acceder a todos los beneficios que brinda el Registro y aquellos que otorga el trabajo formal. Con este tipo de acciones el Renatre busca que la mayor cantidad posible de establecimientos se ponga en regla con la normativa vigente, ya que es una buena oportunidad para ordenarse.
La regularización permitirá también la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191, y a su vez, el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores. Para continuar con el proceso y quedar en condición de registración definitiva deberá realizar los trámites pertinentes en la web del RENATRE: https://www.renatre.org.ar/
Para más información los interesados deberán comunicarse por WSP al: 02966 -333181; por teléfono fijo al: 02966-431786; o por correo electrónico escribiendo a: [email protected].