Informe reunión ADOSAC y CPS: En el día de la fecha y tal como estaba previsto, la Comisión Directiva Provincial mantuvo una reunión con la presidencia y gerencia general de la Caja de Previsión Social.
Entre los temas más significativos abordados resaltamos la importancia de haber obtenido una respuesta positiva al reclamo que planteamos públicamente en oportunidad de haberse liquidado el mes de noviembre sin tomar la modificación que se produjo para la categoría 10 de la administración central, la cual se toma como parámetro para el cálculo de quienes quedan incluidos de pagar el aporte solidario en pasividad. Recordamos que fueron muchos los reclamos de jubilados/pensionados que esperaban un porcentaje de recomposición para el mencionado mes y en lugar de ello vieron por el contrario disminuidos sus haberes. Denunciamos públicamente la situación adjuntando a través de la representante del sector casos testigo, a fin de que se diera respuesta urgente a la situación. Por ello y ante el transcurrir de los días sin respuestas concretas, solicitamos esta reunión en la cual como representantes gremiales trasladamos directamente el pedido a las autoridades quienes se comprometieron a realizar la devolución correspondiente a cada afectado, para lo cual deberán instrumentar una liquidación específica y sobre la cual trabajarán a partir de febrero, teniendo en cuenta que durante este mes la CPS se encuentra en feria.
De igual manera trasladamos la inquietud referida a la demora excesiva en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, para lo cual se planteó la posibilidad de organizar encuentros a corto plazo entre las áreas involucradas y ésta Asociación Sindical a fin de trabajar en propuestas y sugerencias que puedan contribuir a la celeridad del circuito, que en la actualidad postergan en muchos casos de manera excesiva la posibilidad de los docentes a acceder en los términos y tiempos establecidos por ley al derecho jubilatorio.
Los jubilados/pensionados son parte importante de nuestro gremio por ello, ante cada perjuicio que los involucre actuaremos para que sean respetados sus derechos. Nuestra historia gremial marca esa posición, la cual sostenemos a pesar de las presiones constantes para dividirnos en las negociaciones colectivas. Porque con nuestros compañeros en actividad y con nuestros compañeros jubilados “la lucha siempre continúa “…