El gremio que nuclea a los profesionales de la salud, comenzó desde la semana pasada a concretar la entrega de este presente en tiempos de las festividades navideñas. Desde APROSA Andrea Pérez, manifestó que el gremio, como todos los años, ha puesto al alcance de sus afiliados las cajas navideñas, que es un reconocimiento que se realiza las semanas previas a la Navidad.
Si bien fue un año duro y atípico, creemos que los profesionales de la salud nos merecemos una atención, un “mimo” y un reconocimiento en esta época tan difícil.
Asimismo, no queremos dejar de manifestar y reclamar la falta de atención desde este gobierno provincial. Estamos cerrando un año donde sufrimos la perdida física de muchos compañeros a causa de la pandemia, la saturación de los servicios y la sobreexplotación de aquellos que estuvieron desde el día 1 en la primera fila en cada hospital de nuestra provincia. Hemos quedado relegados en nuestros sueldos y los acuerdos que estaban pendientes de concretar, solicitamos paritarias sectoriales y nos hablaban del cambio de clima como respuesta.
Por último, Pérez pidió al gobierno de Alicia Kirchner que escuche a los trabajadores de la salud que siguen dando una pelea desigual ante la realidad que nos afecta a todos, y que no siga mirando para otro lado, que por no escucharnos, la pandemia ha desnudado la precariedad del sistema de salud, y además ha dejado a los profesionales con un nivel muy alto de agotamiento, sin todavía saber cuándo se terminará esta situación en la que estamos viviendo.
Y a nuestros afiliados desearles unas felices fiestas, y agradecerles por su gran labor durante este año tan especial.