Así lo manifestó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart en su red social oficial de facebook, en este sentido indico que la ley que busca aprobar el oficialismo representa un ataque contra la pluralidad y la libertad de expresión en Santa Cruz.
El Gobierno provincial persigue un claro objetivo: aprobar en la Legislatura la ´Ley del Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos de Santa Cruz´.
“Éste es un proyecto al que Alicia Kirchner hizo mención en su discurso inaugural de las sesiones legislativas el 1 de marzo de este año. Sin embargo, ingresó a la Cámara el 25 de noviembre, lo cual es poco tiempo para el análisis serio y el debate que merece cualquier legislación”, indico el legislador.
La nota de presentación dice que el proyecto se basa en el espíritu de la Declaración de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Ginebra en el 2003. Si bien se rescata como emblema la diversidad cultural, lingüística y la memoria histórica, la Gobernadora se olvida de tomar las ideas centrales de dicha declaración: la ley NADA DICE sobre la adhesión a los principios de la LIBERTAD DE PRENSA y la LIBERTAD DE LA INFORMACIÓN, así como la INDEPENDENCIA, el PLURALISMO y la DIVERSIDAD de los medios de comunicación, que son esenciales para la Sociedad de la Información.