Así lo señalo en su red social de facebook el intendente de El Calafate Hector Javier Belloni:
El Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo. Sabemos lo que es el covid y recorrimos todo el camino que nos exigieron para poder reanudar la actividad con protocolos y condiciones de bioseguridad a la altura. Basta de vueltas, necesitamos funcionarios que entiendan de qué se trata el turismo. Es la única industria de la provincia a la que permanentemente le ponen trabas.
El problema es la falta de voluntad y decisión política. Por teléfono manejamos el mismo idioma, y resulta que después en los papeles queda escrito otra cosa. El desconocimiento que tienen los funcionarios provinciales sobre la industria turística es muy grande. El Calafate es un destino de jerarquía mundial y con experiencia internacional. No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente, hay que brindar certidumbre a prestadores y turistas
Le pido al Gobierno provincial que copie y pegue para El Calafate lo que han hecho otros destinos turísticos del país, inclusive con la misma situación epidemiológica. Los destinos nacionales de mayor jerarquía, los que constituyen en conjunto con El Calafate lo que se le ofrece al país y al mundo cuando hablamos de turismo, están abordando está situación con otra voluntad política.
El Gobierno de Santa Cruz debe entender que la Secretaría de Turismo provincial es una herramienta de transformación y, al mismo tiempo, de recaudación para las arcas provinciales y municipales. El 3% de lo que se tendría que recaudar va a parar al Estado.