El Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García se refirió a las líneas de nación en relación a la producción e implementación de la vacuna rusa.
“Como ustedes saben, circuló en varios medios la posibilidad de que el Gobierno Nacional tome contacto con la vacuna Rusa y en eso hay algunos lineamientos en los que comenzaron a trabajarse”, indicó García.
“Las líneas de trabajo en la actualidad están relacionadas con la capacitación del recurso humano para la utilización de cualquiera de las vacunas que puedan ser aplicadas en nuestro país o no”, expuso.
En ese sentido, el Ministro señaló que inicialmente se habló de números o lugares que podrían ser núcleo de inicio de vacunación. “Al no tener certezas sobre cuándo puede ser provista la vacuna se está avanzando en el armado estratégico y logístico para llegar a la mayor cantidad posible dentro de las personas que sea indicada”, agregó.
“Como estrategia el Gobierno Nacional está planteando que la propuesta es avanzar en principio con aquellos grupos que tienen el mayor riesgo como ser todo el equipo de salud, adultos mayores de más 65 años y después se irán sumando paulatinamente aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo”, detalló.
Además precisó que se empezó a capacitar al personal del sector de vacunaciones de toda la provincia.
Finalmente, manifestó que la idea es seguir insistiendo en las medidas de prevención como el distanciamiento, no tener contacto estrecho con las personas que tuvieron la enfermedad o que pueden tener el riesgo de tenerla, lavado frecuente de manos, higiene de los lugares, ventilación, utilización de tapabocas, entre otros.