Continua la degradación del servicio de salud de la provincia de Santa Cruz por la mala política que llevan adelante las autoridades de la cartera que creen que con dependencias y consultorios nuevos es mas que suficiente para mejorar la calidad de la atención de los habitantes de nuestra provincia, sin pensar en el recurso humano profesional necesario.
Las autoridades del ministerio de salud y ambiente de la provincia determinaron que tras la habilitación supuestamente en corto plazo de la nueva guardia pediátrica, esta funcione de manera conjunta con el servicio de internación de pediátrica, de esta manera funcionaran como un solo servicio con el agravante de que el actual personal de salud que ya no es suficiente para la atención, deberá hacerse cargo de ambas áreas.
Esto se desprende de una nota enviada al jefe de servicio de enfermería pediátrica, enfermero Enrique Rojas por la jefa del departamento de enfermería Yanina Fabre. En esta nota las autoridades de salud reconocen la falta de recurso humano, sin embargo les advierten que tendrán que cumplir sus funciones en ambos lugares.
Por otra parte en un audio que llego a manos de nuestra producción, la jefa del departamento de enfermería Yanina Fabre amenaza al enfermero Enrique; “si vos no estas apto o no querés hacerte cargo de los dos servicios, hace un paso al costado”, así lo expreso la Jefa de Departamento de Enfermería.
A continuación ponemos a su consideración el audio.