“Quiero reconocer a todos los actores de la salud, enfermería es una pieza importante de la salud y no esta valorada ni dignificada”, así lo expreso Norma Villa tras renunciar al cargo de jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del hospital regional de Río Gallegos.
Dijo que no cumplieron con los compromisos que tomaros para con su personal, compromisos que ahora niegan.Escucha los audios de la directora provincial de enfermería.
En una entrevista exclusiva con nuestro medio la auxiliar de enfermería quien cumple funciones en el nosocomio local hace mas de 25 años se refirió en una extensa entrevista a los motivos que la llevaron a presentar su renuncia; “siendo auxiliar de enfermería me faltaron el respeto durante muchos años, lo que importa es que el enfermero sea dignificado que sea valorado” enfatizo en todo momento Norma.
Dijo también que un enfermero full time cobra $ 90.000 y un par time $ 50.000 y ejercen la misma función, “el personal de enfermería estamos divididos por una ley pero tenemos el mismo trabajo, hay muchos auxiliares de enfermería que están sosteniendo el sistema” señalo Villa.
En referencia al accionar de las autoridades de la cartera de saludo indico; “cuando uno ocupa un puesto en un cargo tan importante como el de ellos y tan importante como el mío siendo auxiliar de enfermería se tiene que hacer responsable de cada acción y responder por la gente, ellos tienen el deber de responderle a la sociedad porque maltratan tanto a la enfermería”.
A continuación ponemos a su consideración la entrevista a Norma Villa en su totalidad.