Así lo señalo el intendente de Río Gallegos hoy en una conferencia de prensa en la cual presento el “ACUERDO SOCIAL SOLIDARIO” #yomecomprometo.
La iniciativa busca disminuir la curva de contagios, apoyándose en dos ejes de acción: convocar la participación ciudadana y reforzando los controles de circulación.
Pasando en limpio algunas medidas que tomara el ejecutivo municipal:
“Todos los incumplimientos de las salidas pares o impares que no correspondan van a ser sancionadas con una infracción de transito al igual a las personas que circulen fuera de los días permitidos”, señalo el intendente Pablo Grasso.
Se reincorporaran a todo el personal municipal que tenga el alta de covid 19 para que comiencen nuevamente a trabajar y reforzar las distintas áreas municipales.
El intendente también indico que “se convocara a los clubes deportivos, asociaciones vecinales, asociaciones intermedias para definir que se puede hacer entre todos”, mas adelante expreso; “yo se que ha mucha gente que le importa un pito si nos podemos cuidar o no”.
En otra parte de su mensaje enfatizo en que “es momento de decir no de reclamar es momento de ocuparse de cada una de las responsabilidades y no mirar para otro lado y hacerse los distraídos” y continuo diciendo, “no queremos que únicamente nos insulten y nos apunten con el dedo, queremos que nos ayuden” expreso Grasso.
Por otra parte la Dra. Alicia Marcela González, secretaria de Salud del Municipio indico que se va a realizar a partir de mañana un censo del adulto mayor para acompañarlos en el tiempo de la pandemia y tras ser consultado por nuestro medio sobre el papel del Peliche en este contesto de pandemia, señalo; “la ideas es que el Peliche (CAPS) sea una zona verde que contenga todo aquello que no puede contener el hospital”
A continuación ponemos su consideración la conferencia de prensa realizada por el intendente Grasso.