El Gobierno de Santa Cruz implementó el Plan Santa Cruz Protege con el propósito de mantener las fuentes de empleo y procurar el sostenimiento de la actividad comercial y turística de la provincia. Recordaron los detalles y requisitos para acceder al programa Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y el otorgamiento de Aportes No Reintegrables.
El Gobierno de Santa Cruz implementó el programa “Santa Cruz Protege”, línea de acción que tiene dos ejes, por un lado, Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC), a cargo del Ministerio de Trabajo, y por el otro el otorgamiento de Aportes No Reintegrables, que se implementa a través de las Secretaría de Comercio y Turismo, dependientes del Ministerio de Producción.
El ANR está destinado a los comercios para hacer frente a costos fijos, tales como alquileres hasta 60 mil pesos, servicios o impuestos hasta 40 mil pesos, insumos o capital de trabajo hasta 30 mil pesos.
El ATC está destinado a trabajadores formalizados brindando asistencia para pago de sueldos por el valor de un salario mínimo vital y móvil y para monotributistas y titulares de comercio por el valor del ingreso de un salario mínimo vital y móvil.
El objetivo de esta herramienta es asistir a los sectores comerciales de la provincia, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, con el propósito de preservar las fuentes de empleo y auxiliar al sector privado de aquellas localidades santacruceñas que se encuentran en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Para poder acceder a estos aportes los interesados pueden encontrar requisitos, condiciones y modalidad de otorgamiento en el sitio web oficial del Ministerio de Producción www.minpro.gob.ar/santacruzprotege
Si se cumplen los requisitos, enviar la documentación a las siguientes vías:
Correspondiente a los Aportes No Reintegrables a: [email protected]
Correspondiente a la Asistencia al Trabajador y Comercios a: [email protected]