El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), destacó el acuerdo entre la Nación y la Provincia para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Según detallaron desde el Gobierno provincial, la misma se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas de los sectores agroindustriales y de servicios industriales.
Polke participó del anuncio de la línea de financiamiento a través de una videoconferencia, que presidió la gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y por el Gobierno nacional participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.
Luego del encuentro virtual, Polke resaltó la implementación de créditos para el sector, más teniendo en cuenta las consecuencias que está provocando la pandemia en la actividad económica. Además, remarcó la articulación entre los gobiernos nacional y provincial para dar respuesta a los comerciantes y pymes ante la profundización de la crisis.
“Nuestro sector destaca este nuevo acompañamiento por parte de los gobiernos de la Nación y de Santa Cruz con el aporte de paliativos para afrontar esta crisis que ha provocado la pandemia. Celebramos que tanto la Provincia como el Gobierno nacional aún en esfuerzos para generar ayudas para el sector privado para apuntalar las actividades económicas, y así sostener el empleo. Vamos a apoyar todas las medidas que puedan brindar oxígeno tanto a los comercios como a las pymes”, afirmó Polke.
Asimismo, el dirigente de la FESC, remarcó que la nueva línea crediticia es una asistencia con beneficios favorables, más teniendo en cuenta que hace un año con el Gobierno nacional de Mauricio Macri no había acceso a líneas de financiamiento óptimas.
“Esta es una herramienta atractiva por los plazos de gracia, y por la baja tasa que se deberá pagar. Es una tasa impensable en el gobierno anterior, ya que los sectores productivos tenían créditos con tasas de 100 por ciento. Es por ello que celebramos esta medida, y esperamos seguir trabajando en otras disposiciones para seguir auxiliando al comercio y las pymes”, señaló Polke.