sábado, 14 diciembre 2024

PLAN TECHO DIGNO: Muñoz pidió que se finalicen y entreguen las viviendas para empleados municipales

Asimismo el edil solicitó que se renueven automáticamente las licencias de conducir por el lapso de un año a partir de su vencimiento, entre otros puntos.

En el marco de la sesión que se desarrollará mañana jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, el concejal Pedro Muñoz (CC – ARI) solicitará al Ejecutivo Municipal que informe sobre la continuidad de la construcción de las viviendas faltantes correspondientes al “Plan 250 viviendas – Techo Digno”, más conocido como Barrio Municipal, ante el notable deterioro de las casas a medio construir, como así también pedirá que se garantice el acceso a las mismas a las personas adjudicadas mediante Decreto Municipal N° 4346/2019.

En este contexto Muñoz advirtió que “al día de la fecha y habiendo pasado 7 años desde la licitación de la obra, sólo se concretó la construcción de 100 viviendas que fueron entregadas a sus respectivos adjudicatarios entre noviembre y marzo de este año, por lo que aún falta terminar las otras 150 restantes”.

“Esta obra estuvo paralizada al poco tiempo de su iniciación y hoy en día se puede observar a simple vista el deterioro y el desmantelamiento de las estructuras de las viviendas sin terminar, como consecuencia de ingreso de personas ajenas que ingresan a las mismas y roban los materiales durante la noche, y por los fuertes vientos que habitualmente azotan a esta región”, señaló.

Asimismo solicitó al Ejecutivo Municipal que se reconsidere el cobro del impuesto por barrido y limpieza correspondiente al período comprendido entre marzo y agosto del presente año, a los vecinos de dicho sector.

En este sentido el edil explicó que “hubo un error administrativo por parte del municipio ya que a dicho impuesto se le sumó un recargo por una supuesta mora que en realidad nunca ocurrió, debido a que los vecinos comenzaron a habitar las viviendas entre diciembre de 2019 y marzo de este año pero fueron incorporados al sistema de pago de impuestos recién en agosto. Por lo tanto la falta de pago durante esos meses no fue responsabilidad de los vecinos sino del municipio”.

“Por ende, el interés por mora  resulta injusto y más aún cuando –según manifestaron los propios vecinos- la recolección de residuos en general se realiza cada dos o tres días”, subrayó.

Prórroga de licencias de conducir

Por último solicitará que se prorrogue durante un año la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 20 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, computándose el plazo de prórroga a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

“La idea consiste en evitar la concurrencia de personas a las oficinas del Estado para realizar trámites administrativos, acatando lo dictaminado por el Gobierno Nacional y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco de la pandemia por el COVID – 19”, remarcó.

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