En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.
Participaron también vía zoom el vicegobernador Eugenio Quiroga, el Obispo Jorge García Cuerva, concejales e invitados especiales. En el lugar estuvo presente el Ministro Leandro Zuliani, el diputado por Pueblo Eloy Echazú y la concejala Paola Costa, además de autoridades del gabinete municipal.
Luego del corte de cintas, se hizo lectura a salutaciones y se descubrieron varias placas conmemorativas, entre las que se destaca el Mural de Honor, que recuerda a los empleados municipales que participaron de la Gesta de Malvinas, sumando ahora al Héroe de Malvinas Andrés Fernández Cabral.
Cabe destacar que toda la remodelación se realizó íntegramente con mano de obra municipal, participando trabajadores de las direcciones de Construcciones y Mantenimiento y de Servicios Generales, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y de la Dirección de Informática, dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal.
La obra se llevó a cabo en el sector de Recaudaciones, Tesorería y Mesa de Entradas ubicado en el edificio central de la comuna, en Avenida San Martin. Más de 560 metros cuadrados fueron integralmente reparados y optimizada su iluminación, ventilación y seguridad. El espacio cuenta con nueva carpintería, mobiliario acorde, y un sistema informático actualizado. Se sumaron 7 boxes en el sector de atención al contribuyente y se mejoró el espacio donde se ubicaban las cajas, contando con 5 nuevas líneas de cobranza.
Además, la obra contó con cambio de cielorrasos y la remodelación integral de fachada y acera, con importante sistema de iluminación. Este proyecto tuvo como objetivo principal poner en valor los bienes municipales, que se traducirán en una mejor y más grata visita del vecino a la Municipalidad, en un espacio con medidas de higiene y seguridad acordes al momento.
Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso agradeció la labor diaria de todo el personal municipal, y en particular del que trabajó en la remodelación integral de este sector del edificio. Además, indicó que “queremos mejorar cada una de las instalaciones de la Municipalidad, poner al servicio de los vecinos lo mejor del empleado municipal, el trabajo de cada uno. Esta es una tarea realizada íntegramente con mano de obra municipal, y es un salto cualitativo para el funcionamiento interno de las oficinas que funcionan en la Municipalidad”.
El jefe comunal señaló que desde su gestión se busca “potenciar esta capital de provincia, no debemos ser recordados por estar entre las 10 ciudades con más contagios del país, debemos y podemos revertirlo. Pongamos en valor lo que somos, debemos ser responsables, y cuidar al otro”.
Antes de finalizar, Grasso informó que el día miércoles se realizará la apertura de las nuevas instalaciones de la Secretaria de Producción, Industria y Comercio. “Esta es la idea de gestión, esto queda, es una obra que queda en la Municipalidad para los vecinos. Esto es un punto de inicio, vamos a seguir trabajando en beneficios para todos. Queremos crecer, y si ven que hacemos algo que no están de acuerdo, propongan ideas. Aquí estamos para escucharlos”.
Cabe destacar que durante la ceremonia, y vía zoom, también tomaron la palabra el vicegobernador Eugenio Quiroga y el Obispo Jorge García Cuerva. Además, participaron también por zoom autoridades, docentes y alumnos del Colegio Secundario Provincial Nº 37 “Soldados de Malvinas” e integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”. También se realizó la lectura de una carta enviada por el ex Intendente Raúl Cantín, y se descubrieron varias placas, una de las cuales menciona a cada uno de los trabajadores municipales que participaron de la obra, muchos de los cuales se encontraban presentes en el lugar.