COE-Río Gallegos
La concejal Daniela D´Amico participó esta mañana del Consejo Operativo de Emergencia de Río Gallegos, que volvió reunirse después de un mes, a pesar del brote de coronavirus y el aumento exponencial de casos en la ciudad.
La edil radical lamentó que las autoridades no convocaran antes al COE y planteó la necesidad de que las reuniones sean con mayor periodicidad como ocurre en otros muncipios “Es un momento delicado, en el que debemos trabajar en conjunto más allá de las diferencias políticas. Hemos planteado en más de una oportunidad la importancia del trabajo interdisciplinario para enfrentar la pandemia” dijo.
En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, D’Amico presentó un proyecto solicitando la pronta reapertura del Centro de Atención Primaria para la Salud `Fernando Peliche´. “Al momento no hemos tenido respuestas, por eso hemos planteado el tema ante el Consejo de Emergencia. Más allá la decisión absurda del Intendente de cerrarlo en plena pandemia, es momento de que se tomen medidas concretas para que vuelva a funcionar y descomprimir la demanda que hoy tiene el Hospital Regional” manifestó.
La concejal planteó en la reunión el problema por la tardanza en los testeos y la necesidad de mejorar la asistencia a través del 107 “El sistema de salud atraviesa un momento crítico, y es muy importante, para desacelerar el ritmo de contagios y que el estado pueda dar respuestas a los vecinos, trabajar en la responsabilidad individual”.
Por último Daniela D’Amico expresó que “Necesitamos de un estado municipal activo con acciones concretas y controles estrictos para frenar este brote. Es importante que trabajen en la asistencia de las las familias que contrajeron la enfermedad y aquellas que están cumpliendo el aislamiento, la prioridad de la comuna hoy debe ser la salud de los riogalleguenses.” concluyó.
Peluquerías y centros de estética
La edil presentó una nota ante COE solicitando la reapertura de centros de estética, peluquerías y afines, bajo estrictos protocolos de bioseguridad “La situación económica es muy compleja, por eso solicitamos se exceptúe a este rubro comercial, ya que han presentado un protocolo en cumplimiento de las medidas sanitarias que exige la situación. Esperamos que el pedido avance para que las familias que dependen de esta actividad puedan volver a trabajar” detalló D’Amico.