Diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas siguen llevando adelante tareas en toda la ciudad en el marco de las 10 Acciones anunciadas por el Municipio. Se realizó desinfección de cajeros automáticos y farmacias, se avanzó en el mejorado de calles y continúa la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre, entre otras labores.
Integrantes del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentran cumpliendo con un plan de saneamiento que abarca desde taxis y remises hasta espacios públicos. Por ello, hoy continuó con la desinfección de vehículos en el predio de la Terminal, que se realiza cada jueves y viernes desde hace unas semanas. También se siguió con el plan de manejo integrado de plagas en el vaciadero municipal, que fue anunciado por el Municipio dentro de las 10 Acciones para la ciudad y que se realiza en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental.
Por otra parte, trabajadores del Departamento Inspecciones se abocaron anoche a la tarea de desinfección de cajeros automáticos, farmacias y espacios comunes de circulación, labor que continuará hoy también en horario nocturno, en el marco del plan de trabajo previamente establecido para la ciudad. Cabe destacar que se realizó la desinfección de diversas oficinas municipales, entre ellas, la Dirección de Comunicación Pública.
Limpieza urbana
También en horas de la noche de ayer, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó con la limpieza y puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre. Al respecto, Jonathan Almonacid, jefe de Departamento de Limpieza Urbana, destacó el apoyo de Tránsito Municipal que se encarga de organizar la circulación vehicular para facilitar la tarea y preservar la seguridad de las cuadrillas. Esta tarea continuará hoy, resaltándose que anoche se trabajó en el tramo entre calle Gendarmería Nacional y rotonda Bark. Además, se estuvo haciendo pintura de postes sobre la Autovía.
Bacheo Avenida San Martín
Trabajadores del área de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales, continuaron sus tareas sobre la Avenida San Martín. En esta oportunidad realizaron el sellado del bacheo hecho hasta el momento, tarea fundamental para que los arreglos tengan una vida útil más prolongada. Mañana se continuará con el bacheo, en la mano que va hacia calle Italia, por lo cual se solicitó a los vecinos precaución al transitar por la zona y que se respeten las señales de advertencia para evitar inconvenientes.
Desagote de calles
Hoy, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo trabajando en el Barrio Municipal con el desagote de calles que se encuentran anegadas. Además, operarios del área intervinieron en una reparación sobre la calle Borges al 300 del Barrio Evita.
Por otra parte, sigue el trabajo conjunto con el área de Reparación de Motores y Tableros, dependiente de la Direcciones de Servicios Generales, en la limpieza y mantenimiento de las estaciones de bombeo de la ciudad, tarea que se realiza en el marco de las 10 Acciones ya mencionadas. En esta oportunidad se hicieron labores en la estación ubicada sobre la calle Crucero General Belgrano, lugar en el cual cuadrillas de ambas direcciones realizaron un trabajo articulado para incrementar la vida útil de las electrobombas y mantener las instalaciones en buen estado, logrando así contar con un servicio eficiente e higiénico.
Al respecto, el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, agradeció la predisposición de los trabajadores municipales, que están abocados a todas estas tareas para beneficio de la comunidad, y destacó el trabajo conjunto con otras áreas, lo cual fortalece la tarea diaria.
Perfilado de calles
Continuando con la tarea diaria, personal de la Dirección de Obras Viales siguió realizando tareas de relleno y perfilado en los barrios más alejados de la ciudad. Allí se trabaja con el apoyo de motoniveladoras, rodillo, camiones batea y volcadores. De esta forma se busca mejorar la transitabilidad y dar soluciones a los vecinos de distintos sectores cuyas calles, por acción del clima y la alta transitabilidad, necesitan de un mantenimiento constante para facilitar la circulación.