A raíz de las reuniones que mantuvo con enfermos del Hospital Regional y con el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, la Diputada Nacional Roxana Reyes le pidió a la Gobernadora Alicia Kirchner que intervenga personalmente y gestione refuerzos de personal para atender la extrema situación que vive el sistema sanitario en Santa Cruz.
Para ello, Reyes le pide a Alicia Kirchner que contrate cinco (5) equipos de médicos itinerantes conformados cada uno por 1 médico terapista y 3 enfermeros para reforzar el equipo existente que, actualmente, se compone solo por cinco terapistas.
“Estos equipos, que deben turnarse cada 15 días, vendrán a reforzar el personal existente de cinco terapistas con que se cuenta en la actualidad y que resultan insuficientes de acuerdo al índice de duplicación de contagios que actualmente está entre 12 y 14 días” explicó la legisladora.
En ese sentido, Reyes destacó que el Colegio Médico cuenta con un listado de profesionales dispuestos a trasladarse en forma inmediata siempre y cuando sean debidamente remunerados, para lo cual le solicitó a la gobernadora su intervención directa de forma tal que se pueda concretar este refuerzo sanitario.
APOYO PARA LOS ENFERMEROS
“Nos reunimos con los profesionales de la salud del Hospital de Río Gallegos y nos transmitieron su preocupación por la falta de recursos humanos para atender esta situación; sobretodo en el área de terapia intensiva”, sostuvo la Diputada; quien días atrás también solicitó al Gobierno Nacional asistencia por la grave situación que avanza junto a la transmisión comunitaria del virus.
Cabe destacar que además la Legisladora presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo que se agilicen los trámites para otorgar los títulos a los enfermeros recibidos en la UNPA:
“La burocracia está demorando su matriculación y el posterior ingreso a trabajar en un momento en que estos profesionales resultan indispensables. Necesitamos medidas urgentes para que puedan comenzar a prestar servicios en un momento vital” aseveró Reyes.