La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNPA – ATUNPA- convocó para este viernes a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Secretaría Académica, Departamento Alumnos y Estudios, Educación a Distancia y Plan de acción y Mantenimiento de la universidad a una reunión para analizar la situación devenida de la aplicación de los nuevos esquemas de trabajo surgidos para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y el impacto que estos tienen en las áreas mencionadas.
“Esto es la continuidad de lo conversado el martes pasado en la primera reunión de la Comisión de Continuidad Académica de la universidad convocada por el rectorado, donde se analizó la implementación de las mesas de exámenes en las diferentes unidades de gestión. Queremos escuchar a las trabajadoras y trabajadores de esas áreas específicas para, a partir de allí, elaborar una propuesta” dijo el secretario general de ATUNPA Fernando Cortés.
“De lo que surja de este análisis, llevaremos nuestra postura a la próxima reunión de la Comisión de Continuidad Académica” agregó.
Del encuentro del martes pasado participaron, además de los sindicatos ATUNPA y ADIUNPA, representantes de estudiantes, secretarios académicos y distintos referentes institucionales con la intención de buscar consensos y acuerdos que aporten a la adopción de medidas para la continuidad académica y de actividades propias del quehacer universitario en el nuevo contexto generado por la pandemia.
El encuentro gremial fue convocado para este viernes 28 a las 10 de la mañana, y se desarrollará de forma remota a través de la plataforma ZOOM.