Así lo señalo en una entrevista realizada por los colegas de PATAGONIA NEXO de la localidad de Río Turbio.
El concejal Samir Zeidán, en diálogo con Patagonia nexo, se refirió a varios temas inherentes a su función. Dijo acompañar al ejecutivo en la toma de decisiones con relación a la pandemia. Reconoció falta de comunicación del Concejo Deliberante sobre algunos temas vinculados a las decisiones desde el legislativo. Además manifestó su ruptura con el espacio de Eduardo Costa.
La ruptura con Eduardo Costa
En relación al plano político, y en referencia a las elecciones intermedias 2021, donde se elegirán senadores y diputados en la provincia de Santa Cruz y preguntado por su posicionamiento en ese aspecto, Zeidán opinó: “Creo que nuestro partido, la Unión Cívica Radical se está manejando como un club de amigos. Lo sigue manejando Eduardo Costa, Roxana Reyes. A puertas cerradas, toman decisiones que no son consultadas con los referentes a nivel provincial”
Zeidán reconoció que “existió un abandono muy grande después de que Costa perdió la gobernación. Ha abandonado a todos los dirigentes, sin acompañarnos y también ha abandonado la lucha por la diputación nacional. Hoy sabemos que ese sector pretende una reelección de Roxana Reyes, se habla también de que acompañaría Nadia Ricci y el segundo lugar dicen que lo va a decidir también Eduardo Costa”
En ese sentido, arriesgó que “ ante esa situación en lo particular, vamos a estar seguramente compitiendo enfrente de ese sector político, buscando una alternativa totalmente superadora, de cambio y que no nos siga representando a nivel provincial dirigentes como Eduardo Costa que está prácticamente escondido después de la elección a gobernador y no representa los intereses de los santacruceños”
Alternativa superadora
Para Zeidán, “seguramente habrá una alternativa con otros dirigentes de la provincia que va a ser superadora a la del sector político de Eduardo Costa y Reyes y ojala podamos imponernos en las próximas internas abiertas”
Finalmente, reconoció que “vamos a trabajar una alternativa que no tiene nada que ver con Costa, Reyes o Daniel Gardonio que es el presidente del partido y que hoy está en una situación donde no marca la disidencia con el gobierno provincial porque está ocupando un cargo que es la intendencia de San Julián y no puede defender los intereses de los radicales. Eso se nota”
FUENTE: PATAGONIA NEXO